Unos científicos han preparado tejidos y prendas de vestir que pueden almacenar datos, desde códigos de seguridad a etiquetas de identificación, sin que se necesite que vayan acompañados de sensores ni dispositivos electrónicos. Esta nueva clase de telas podría ser el primer paso hacia la fabricación de ropa, por ejemplo una chaqueta u otra prenda o prendas de vestir que siempre llevemos puesta al salir de casa o del trabajo y que almacene contraseñas invisibles que nos abran la puerta a nuestro domicilio o a la oficina.
Los datos pueden ser leídos usando un instrumento integrado en muchos de los actuales teléfonos inteligentes para permitir el uso de aplicaciones de navegación. Podemos pensar en la tela como en un disco duro: usarla nos permitirá almacenar datos en nuestra ropa.
Dado que no contiene nada de electrónica, las prendas hechas con esta tela inteligente se pueden planchar, así como poner en la lavadora y en la secadora.
Sin embargo, se dieron cuenta de que este hilo conductor ya disponible también posee propiedades magnéticas que se pueden manipular para almacenar datos digitales o bien información visual como letras y números.
Los investigadores también han preparado de ese modo prendas como una corbata, un cinturón, un collar y una pulsera, comprobando que conservan durante un tiempo suficiente sus datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario