Debemos saber que los juegos online no son peligrosos, pero los ciberdelincuentes han encontrado en las plataformas online métodos para aprovecharse de los jugadores y obtener beneficios.
Para jugar solicitamos de una cuenta de usuario y una contraseña, por lo que para asegurarnos de que estén protegidas no debemos compartir las claves con nadie, debemos utilizar una clave robusta y segura, así como no debemos utilizar las mismas claves en todos los servicios a los que accedamos. Además, debemos saber que los atacantes intentan apropiarse de nuestras cuentas utilizando correos falsos. Una plataforma de juego nunca nos pedirá nuestra clave de acceso por mensaje o correo electrónico.
Por otra parte, existen páginas donde podemos comprar monedas virtuales del propio juego a cambio de dinero real. Por ello, es importante tener cuidado en estas situaciones, ya que estamos realizando un pago mediante una transferencia bancaria o facilitando los datos de la tarjeta de crédito. Si queremos hacerlo, deberíamos utilizar servicios seguros como PayPal. Además, hay personas que utilizan programas llamados cracks para jugar a juegos de pago sin realizar ningún tipo de compra. Sin embargo, los creadores de algunos de estos programas han insertado softwares maliciosos que infectan los equipos, así que, debemos obtener los juegos mediante canales oficiales.Otro de los potenciales problemas de los juegos online es el acoso o extorsión, por ello, debemos mantenernos al margen y no facilitar información ni dejar que nadie se haga con nuestra confianza. Por último, nos encontramos los bulos cuyo objetivo es aprovecharse de nuestro desconocimiento para provocar algún daño y la suscripción de a servicios SMS premium con lo que los ciberdelincuentes intentan engañar a los jugadores para que enviemos un mensaje de texto y facilitemos nuestro número de teléfono a cambio de un valioso ítem. Por esta razón, no debemos facilitarte nunca nuestro número móvil a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario