Hoy en día, estamos acostumbrados a realizar pagos por Internet sin determinar ciertas medidas de seguridad que deberíamos tener en cuenta. Este será seguro si garantiza que la información que proporcionemos se transmitirá de forma protegida y a salvo de posibles atacantes. Esto se refleja si la página web donde introducimos los datos comienza con un https:// y además la barra de direcciones muestra un candado.
Escoger el método de pago adecuado
Disponemos de diferentes formas de pago por Internet; hablamos de tiendas online o entre particulares.Tarjeta de crédito o débito
Para realizar pagos de forma cómoda y rápida podemos utilizar tarjetas de crédito con nuestra información contenida en esta, aunque debemos hacerlo con precaución puesto que estamos proporcionando todos nuestros datos bancarios valiosos.Para evitar que el comercio pueda acceder a los datos de la tarjeta, muchas tiendas y servicios online usan los TPV virtuales con autenticación, . Este sistema es utilizado actualmente por Visa (Verified by Visa) y Mastercard (MasterCard SecureCode).
Transferencia bancaria
En este tipo de pago se realiza la transferencia de dinero desde la cuenta bancaria del cliente hasta la del vendedor.La principal ventaja es que no se introducen datos en ningún sitio web, pero , si la cuenta está en el extranjero puede resultar complicado recuperar el dinero en caso de estafa.
Las plataformas de pago
Estos servicios actúan como intermediarios entre nosotros y el vendedor. La más conocida es PayPal.La principal ventaja de estas plataformas es que el propietario de la tienda no tiene acceso a nuestros datos de la tarjeta de crédito.
Los servicios de transferencia instantánea
Son servicios muy rápidos e instantáneos. Fueron creados para para enviar dinero y no para gestionar compras. Por esta razón, una vez se haya enviado el dinero, la cancelación o el reembolso no son posibles.Además permiten hacer transferencias de dinero de forma anónima, por lo que resulta imposible conocer al destinatario en caso de estafa.
El pago contra reembolso
Esta forma de pago online permite recibir y validar el artículo comprado antes de realizar el pago.Al ser bastante eficaz para los clientes, muchas veces los vendedores ponen precios adicionales a los productos.
Las tarjetas prepago
Estas tarjetas posibilitan los pagos sin que se encuentren relacionados a una cuenta bancaria. Es decir, somos nosotros los que ingresamos el dinero que deseemos en la tarjeta, pudiendo recargarla cuando se necesite. Para obtenerla únicamente hay que dirigirse a una identidad bancaria y proporcionar nuestro DNI.Es bastante segura y eficaz puesto que si la perdemos únicamente perderemos un valor de dinero determinado, aunque dependiendo de la cantidad que hayamos ingresado.
El teléfono móvil
Este dispositivo utiliza la tecnología NFC; inalámbrica de corto alcance presente en los abonos de transporte y en la mayoría de los smartphones.Nos permite utilizar nuestro teléfono móvil como si de una tarjeta de crédito se tratara. La desventaja es que para esto, nuestros datos personales deben estar almacenados en el móvil, por lo que en caso de robo o pérdida podrían acceder a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario