miércoles, 15 de noviembre de 2017

PROTEGE TU WIFI

A día de hoy, seguimos siendo poco conscientes de lo que supone no proteger nuestra wifi, ya sea por un posible robo de nuestra información privada, por la responsabilidad que supondríamos ante acciones ilícitas o por una posible conexión directa con nuestros dispositivos. 
Los ciberdelincuentes son bastante hábiles en este sentido, y podrían acceder a nuestro Internet a través de conexiones de WIFI débiles o simplemente a través de WIFI's sin contraseña o con contraseña por defecto. Por ello, para evitar esta problemática deberíamos cambiar la configuración establecida por defecto, esto es, asignar el sistema de seguridad más avanzado: WPA2, como cambiar la contraseña establecida también por defecto. Además, por si acaso, podemos cambiar el nombre de la WIFI y apagar el router si nos vamos a ausentar varios días. Esto nos ayudará a averiguar si hay algún intruso en nuestra red o intentando acceder a ella, pero una forma más efectiva de saberlo es apagando todos nuestros dispositivos y obserbando el parpadeo de las luces del router, en caso de que continúe, podrían estar usando nuestra conexión. Además, podemos hacerlo desde un PC con Windows, pues podemos descargar y utilizar Wireless Network Watcher o desde un dispositivo con Android, la aplicación ezNetScan.

Cómo configurar el protocolo de seguridad en un routerCaptura de pantalla de la herramienta Eznetscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El nuevo juego de Harry Potter para móviles, ya disponible en Android e iOS

Los millones de fans de la saga de  Harry Potter  están de enhorabuena. Llega hasta sus móviles y de forma gratuita (aunque incluye micropa...