miércoles, 15 de noviembre de 2017

REDES SOCIALES

En cuanto a las redes sociales, debemos tener en cuenta y cuidar ciertos aspectos muy importantes; lo que publicamos, pues podemos perder el control sobre ese contenido; nuestra privacidad,debemos aprender a manejar y configurar la privacidad en los ajustes de las aplicaciones; los permisos de actualizaciones de juegos; los virus, para no caer en la trampa, debemos desconfiar de cualquier enlace sospechoso, provenga o no de un conocido; y nuestra identidad digital pues podemos sufrir un robo de identidad o la suplantación de la misma.Para evitar este problema, debemos tener mucho cuidado en entornos no seguros: equipos compartidos o públicos y redes WiFi no confiables. Si es posible, lo más prudente es no acceder desde estos sitios. Si lo hacemos, debemos recordar cerrar siempre la sesión al terminar, y no permitir recordar la contraseña. Si pensamos que la suplantación de identidad puede haber ido más lejos y que se han realizado actos delictivos con nuestra identidad, debemos denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). 

Sin embargo, a parte de estos riegos también podemos ser víctimas del famoso CiberAcoso.  Si en una red social sufrimos algún tipo de acoso, debemos ignorar y bloquear al acosador y guardar las pruebas del acoso.. Además, debemos informar de la situación al centro de seguridad de la red social y denunciar el acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El nuevo juego de Harry Potter para móviles, ya disponible en Android e iOS

Los millones de fans de la saga de  Harry Potter  están de enhorabuena. Llega hasta sus móviles y de forma gratuita (aunque incluye micropa...