Si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a todo tipo de riesgos.
Por tanto si queremos disfrutar de las ventajas y utilidades de la tecnología, deberíamos tener en cuenta los siguientes consejos:
- Estar al tanto de las actualizaciones de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.
- Elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que se pueda.
- Instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus.
- Ser cuidadosos con las aplicaciones que instalamos, huyendo de fuentes no confiables y vigilando los privilegios que les concedemos.
- Evitar hacer uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.
Pero... ¿por qué son tan importantes las actualizaciones?
Todos los programas pueden sufrir en algún momento fallos de seguridad. Por ello, este necesita actualizarse independientemente al dispositivo en el que esté instalado.
Sin embargo, debemos ser conscientes de que en nuestros dispositivos hay instalados navegadores o programas que asímismo también necesitan ser actualizados, como los antivirus.
¡Pero ojo! las actualizaciones de seguridad no deben ser confundidas con las últimas versiones, pues no son lo mismo.
¿Quién las publica?
Las actualizaciones son elaboradas por los desarrolladores y fabricantes, puede tratarse de procesos rápidos o en algunos casos bastante lentos.
¿Qué debemos hacer ante una nueva actualización?
Si se trata de un dispositivo sin actualización automática debemos adoptar el hábito de mantener nuestros dispositivos al día, sin embargo, si se trata de actualizaciones automáticas no habrá ningún problema.
Además, existen herramientas que nos indican si estamos a la última con el dispositivo o no, como el PSI.
Esto es bastante eficaz puesto que se trata de un sitio seguro; muchos delincuentes ofrecen actualizaciones falsas en páginas de Internet por lo que debemos huir de esos sitios pirata que no son seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario