viernes, 13 de octubre de 2017

LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Es propio al hablar de virus, conocer el concepto de malware; un programa maligno con la capacidad de entrar en un móvil, ordenador o tablet, con la intención de interrumpir su funcionamiento, robar la privacidad, o manipularlo para llevar a cabo acciones maliciosas.

Pero, ¿cómo se infectan realmente nuestros dispositivos?


Debido a la multitud y variedad de servicios y dispositivos que utilizamos a diario ,las vías de entrada de virus han aumentado. Formas muy comunes como el correo electrónico, que posee ficheros adjuntos peligrosos o enlaces que conducen generalmente a una página web maliciosa como las falsificaciones de páginas web bancarias; las memorias USB, discos duros o tarjetas de memoria; descargas de ficheros, los cuales entran a nuestros ordenadores al descargar archivos compartidos en internet u otros como las redes sociales, pues algunas de ellas presentan solicitudes para instalar programas para acceder a un contenido, o aplicaciones que solicitan autorización no justificada para el acceso a nuestra información personal.


Existen virus muy comunes como los falsos antivirus lo que bien su nombre indica, o Programas rescate o ransomware: virus que bloquean el equipo siempre y cuando no paguemos una cantidad de dinero.


A consecuencia de ser infectados por estos virus nuestros dispositivos pueden sufrir daños como el cifrado o borrado de nuestra información, así como el robo de datos. Además con estos mismos datos, se podría suplantar nuestra identidad y si tenemos datos bancarios podríamos sufrir pérdidas económicas que permiten a los ciberdelincuentes  comprar productos por Internet, realizar transferencias o incluso duplicar la tarjeta para ser utilizada en tiendas físicas.


Por ello, como medidas de protección existen los llamados antivirus siempre y cuando hayan sido desarrollados por una compañía fiable; tener siempre el dispositivo actualizado; tener limitación permiso de usuarios; un cortafuegos que ocultará los defectos del dispositivo a los virus, y por último, pero no por eso menos importante, tener un poco de SENTIDO COMÚN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El nuevo juego de Harry Potter para móviles, ya disponible en Android e iOS

Los millones de fans de la saga de  Harry Potter  están de enhorabuena. Llega hasta sus móviles y de forma gratuita (aunque incluye micropa...