A día de hoy la mayor parte de las personas no son capaces de vivir sin los famosos móviles y tablets, pues son dispositivos en los que guardamos mucha información privada y confidencial.
Para mantener esta a salvo es necesario tomar medidas como instalar un antivirus, tener cuidado y ser listo ante las posibles estafas, proteger nuestro móvil de robos y analizar las redes wifi a las que tenemos acceso.
En cuanto a esto, podemos encontrarnos con algunas aplicaciones maliciosas que permiten que la mayor parte de los virus entren a nuestros móviles. Estas son tiendas que no son seguras, aunque encontramos las oficiales de dispositivos como iOS y Android.
Es por esto que antes de descargar cualquier aplicación, lo mejor es verificar la reputación de la tienda en la que se encuentra, analizando las calificaciones que las personas les dan.
ESTAFAS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Las aplicaciones de mensajería instantánea son el principal objetivo de estafa, puesto que las personas que utilizan este tipo de aplicaciones no están acostumbradas a otras más complejas. Muchas personas se aprovechan de esto para enviar mensajes de texto falsos con el objetivo de algún tipo de contratación para un servicio que no han pedido.
PROTEGER TÚ INFORMACIÓN
Para proteger el dispositivo podemos disponer de un pin o contraseña o patrón de desbloqueo; proteger el dispositivo con un pin o contraseña o patrón de desbloqueo; apuntar el IMEI del dispositivo pulsando *#06# ; proteger el dispositivo con un pin o contraseña o patrón de desbloqueo; instalar aplicaciones de control remoto en tus dispositivos o realizar copias periódicas de seguridad para guardar la información en caso de problemas o pérdidas.
PRECAUCIONES CON CONEXIONES
Desde una red pública no se debe acceder nunca a paǵinas webs bancarias, así como solo se debe encender el Bluetooth cuando se vaya a hacer uso de él.
RESTRICCIONES DEL FABRICANTE
El rooting o jailbreaking se pueden referir al proceso que es capaz de eliminar limitaciones que los fabricantes incorporan a los dispositivos móviles.
Ademaś, modificar los dispositivos invalida la garantía que pueda disponer el fabricante y si no se hace de forma adecuada, el dispositivo concreto puede sufrir daños.