A día de hoy, todavía ninguna medida nos garantiza totalmente el éxito de nuestra compra por Internet, pero cuantas más precauciones tomemos será mucho mejor. Para ello debemos tener en cuenta factores muy importantes como la página web en la que compramos que disponga de un sistema de calificación del vendedor como eBay u optar por páginas de anuncios donde no intervenga la misma; los precios chollo, puesto que es posible que si este es muy bajo, se trate de un engaño o producto falso; las fotografías del producto, puesto que si no son realizadas por el mismo vendedor puede que se trate de un engaño; la relación con el vendedor donde se intercambie información y averiguar si hay anuncios sospechosos publicados por el mismo y el modo de pago, eligiendo siempre un método de pago seguro sin realizarlos de manera anticipada.
Por otra parte, si lo que queremos es vender y no comprar, debemos asimismo tener también en cuenta una serie de factores; no enviar el artículo hasta que el pago sea efectivo; optar por el envío contrareembolso si el artículo tiene un valor importante; analizar si hay síntomas para desconfiar reflejados en la redacción del anuncio, la ubicación y el banco.
Por último, existen páginas donde podemos hallar artículos a precios llamativos en las que podemos intervenir a modo de subasta intentando consegurirlos a modo de puja. Esto resulta bastante controvertido puesto que no se sabe si estas páginas realmente cumplen con lo prometido. Por ello es que existen opiniones muy diversas en relación a este tipo de páginas. Por ello, si no queremos tener problemas lo que podemos hacer es buscar en Internet opiniones de otros usuarios que podrían ofrecernos información útil para averiguar si es de confianza o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario